PUBLICIDAD

Estado

Pasará el empresario Otto Valles otros seis meses en la cárcel

La Fiscalía no recabó la pruebas suficientes; defensa apelará

David Ortega
El Diario

viernes, 19 junio 2020 | 08:20

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Parral— Tras una prolongada audiencia celebrada desde el pasado jueves, la madrugada de hoy un juez de Control dictaminó que el empresario Otto Valles, acusado de desviar recursos durante la administración de Cesar Duarte pasará otros seis meses en la cárcel ya que la Fiscalía no obtuvo el tiempo suficiente para recabar pruebas, la defensa del parralense buscará apelar esta situación.

Luego de que el Ministerio Público solicitaría una ampliación del plazo en el caso de la acusación que mantiene al empresario Otto Valles en la cárcel y se se pospusiera para el pasado jueves, tras una maratónica comparecencia, se determinó que Otto Valles continuará otros seis meses preso.

Las acusaciones por presunta confabulación en contra del Juez de la defensa del empresario de nada sirvieron y le dictaron otros seis meses para la recabación de evidencias lo cual representa ya cumpliendo este lapso un año de cárcel para el conocido empresario local.

Los hechos que se le atribuyen, ocurrieron entre los años 2014 y 2015, cuando realizó el desvío de mas de 20 millones de pesos  que estaba destinada a fines públicos; por  lo cual presuntamente simuló la contratación de adquisición de productos con la empresa Valles Baca Hermanos S.P.R. DE R.L. DE C.V., propiedad del imputado, por conducto de la Secretaría de Hacienda.

Además enfrenta un segundo proceso por el delito de peculado agravado, por el presunto desvío de 2 millones 165 mil pesos del erario de Chihuahua.

El empresario Otto Valles Baca fue detenido el mes de diciembre en su casa por agentes estatales al relacionarlo con estos delitos dentro de los llamados expedientes X, orquestados presuntamente el ex gobernador prófugo, también parralense Cesar Duarte Jáquez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search