PUBLICIDAD

Estado

Autorizan aumento de aforo a 121 empresas

Advierte STPS que cancelará permiso en caso de incumplir medidas

Manuel Quezada Barrón
El Diario de Chihuahua

domingo, 13 diciembre 2020 | 09:11

Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua— Un total de 121 compañías en el estado fueron certificadas con el distintivo “Empresas con valor”, por lo que pueden aumentar su aforo laboral al 80 por ciento y disponer de otras prerrogativas, informó ayer la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Ana Herrera Lasso.

Destacó que en cualquier momento la Inspección del Trabajo podrá realizar una visita de verificación del cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria desarrolladas por el centro, y en caso de existir inconsistencias le podrá ser retirado en ese momento el distintivo y suspendidos los beneficios derivados del mismo, anulando la posibilidad de obtenerlo nuevamente.

Además, indicó la funcionaria estatal, la firma empresarial sería sujeta al procedimiento administrativo sancionador ante la omisión de la ampliación de medidas.

La secretaria del Trabajo recordó que el distintivo “Empresa con valor” tiene por objetivo evaluar la

implementación y seguimiento al protocolo de seguridad sanitaria desarrollado por el centro de trabajo, además de contribuir a contener y prevenir las cadenas de contagio de Covid-19.

Señaló que han tenido un constante acercamiento con diversas empresas y cámaras empresariales con respecto al distintivo “Empresa con valor”, el cual no tendrá costo alguno.

Herrera informó anteriormente que cualquier centro de trabajo, con actividades de la industria, automotriz y aeroespacial que lo solicite y cumpla con los criterios establecidos, podrá obtener la certificación

en forma de distintivo, permitiéndosele un aforo de hasta 80 por ciento del número máximo de registros en el IMSS durante el 2020.

Para obtenerlo es necesario cumplir con la implementación del 100 por ciento de las medidas indispensables, además del 90 por ciento de las medidas no consideradas como indispensables dentro de la evaluación.

Los centros de trabajo deben adjuntar evidencia para acreditar la aplicación de las medidas y en cualquier momento la Inspección del Trabajo podrá realizar una verificación para vigilar las medidas declaradas por la empresa.

En caso de existir inconsistencia en el resultado de la verificación y la información presentada en la plataforma, el distintivo podrá ser retirado en ese momento y por ende los beneficios derivados del mismo.

Herrera exhortó a los trabajadores, así como al público en general, a denunciar cualquier anomalía que detecten en los centros laborales a la Inspección del Trabajo al (614) 429- 3300, extensiones 12102 y 12137.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search