PUBLICIDAD

Estado

Reconvertirán hospitales Covid a partir de enero

En caso de mantenerse la ocupación a la baja, los nosocomios podrán regresar a sus labores ordinarias

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

sábado, 12 diciembre 2020 | 16:36

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Secretaría de Salud iniciará a partir de enero un proceso de reconversión de los hospitales en los que se han atendido pacientes Covid. 

El titular de la dependencia, Eduardo Fernández, explicó que se ha logrado bajar la ocupación de los hospitales, lo que en caso de mantenerse, permitiría que los hospitales regresen a sus labores ordinarias.

El funcionario comentó que los hospitales estatales han tenido una baja significativa en el número de camas de hospital, ya que en el caso de Ciudad Juárez el Hospital especializado tuvo una disminución de hasta 170 a 40 camas, por lo que solamente quede el Hospital Central de Chihuahua con la mayor ocupación, pero ya no está a su máxima capacidad.

Agregó que es necesario que a partir de enero los hospitales del estado puedan recibir a los pacientes de otros padecimientos y que se deje solamente a los especializados para los casos Covid-19. Expuso que tienen casos de personas que no quieren ir a los hospitales debido a que tienen miedo de un contagio, lo que representa un riesgo para las personas.

Añadió que se ha logrado contener el aumento de contagios en la entidad, pero esto no es ninguna garantía, por lo que insistió en que se deben mantener las medidas preventivas.

Hay casos de personas que no quieren ir debido a que tienen miedo de un contagio, lo que representa un riesgo para ellas” Eduardo Fernández Secretario de Salud estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search