PUBLICIDAD

Estado

Asume María Eugenia Galván presidencia de la Cruz Roja

Maru Campos encabezó la ceremonia efectuada en el Salón 25 de marzo del Palacio de Gobierno

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

miércoles, 15 junio 2022 | 19:48

Gabriel Avila/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La presidenta del DIF estatal, María Eugenia Galván, asumió el cargo de presidenta honoraria de la Cruz Roja en Chihuahua. La gobernadora del Estado, Maru Campos, encabezó la ceremonia efectuada en el Salón 25 de marzo del Palacio de Gobierno.

En el marco del nombramiento, se dio a conocer que la Cruz Roja es año con año una institución que destaca por su servicio a la sociedad, ya que el año pasado dio más de 58 mil servicios en la entidad, así como mil acciones de rescate.

Óscar Armando Corral, delegado de la Cruz Roja, destacó que esta administración estatal es la primera que no tiene ningún adeudo con la institución y agradeció a María Eugenia Galván aceptar este cargo.

La presidenta honoraria emitió un mensaje destacando el origen humanitario de la Cruz Roja, el cual mantiene hasta ahora. Expuso que para ella es un honor recibir este nombramiento.

La gobernadora y la presidente de la CR hicieron la entrega de reconocimientos a organizaciones civiles que se han distinguido por su apoyo a la organización rescatista, como la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

La gobernadora narró cómo hace 15 años sufrió un accidente automovilístico, por el cual permaneció dos días en coma, y fue atendida por los elementos de la Cruz Roja. “Tal vez uno de ustedes fue quien nos salvó”, expresó.

Agregó que la salud es lo más importante para la sociedad y en ese sentido la Cruz Roja ha sido un guardián silencioso.

Expuso que la Cruz Roja es la organización más destacada en el mundo, y en la pandemia enfrentó la emergencia.

Expresó que los avances en mejorar las instituciones de salud dan certeza a los habitantes y mejoran la calidad de vida y sobre el nombramiento expresó que no hay persona en la que pudiera tener más confianza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search