PUBLICIDAD

Estado

Eligen a Villegas y Terrazas como nuevos consejeros de la Judicatura

Para el período del 14 de junio de 2022 a 13 de junio de 2027

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

martes, 14 junio 2022 | 12:44

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), designó a los magistrados Luis Villegas Montes, de la Séptima Sala Civil y Eduardo Filiberto Terrazas Padilla, de la Segunda Sala Civil Regional con sede en Ciudad Juárez, como representantes del Poder Judicial ante el Consejo de la Judicatura Estatal para el periodo del 14 de junio de 2022 a 13 de junio de 2027.

La votación se realizó de viva a voz y a mano alzada, en lugar de cédula, como se tenía previsto en un inicio.  En contra votó la magistrada Adela Alicia Jiménez Castro, por los señalamientos que hizo en contra de la jueza Décimo de lo Familia Sabela Patricia Asiain Hernández

Villegas Montes repetirá en el cargo, luego de que rindiera protesta como consejero encargo de la Comisión de Administración, para el periodo del 17 de diciembre de 2021 al 25 de mayo de 2022, en sustitución del magistrado Roberto Siqueiros Granados, quien presentó su renuncia el 10 de noviembre de 2021.

Con motivo de la reforma al Poder Judicial aprobada por el Congreso del Estado el 19 de mayo de este año y publicada en el Periódico Oficial del Estado, el magistrado Luis Villegas pudo reelegirse en el cargo.

Por su parte, el magistrado Filiberto Terrazas entra en lugar del magistrado Gabriel Ruiz Gámez, quien tituló la Comisión de Carrera Judicial, pero por haber iniciado su proceso jubilatorio no podría volver a ocupar el cargo.

Además de los magistrados del Poder Judicial, deberá designar a su nuevo representante el Poder Legislativo, en suplencia de Luis Abelardo Valenzuela Holguín, que estuvo a cargo de la Comisión de Disciplina.

En tanto que el Poder Ejecutivo deberá nombrar a su representación, en sustitución de Minerva Correa Hinojosa, que ocupó la presidencia de la Comisión de Vigilancia.

Cabe señalar que esta designación no significa que los representantes electos ocuparán las mismas comisiones que quedaron vacantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search