PUBLICIDAD

Estado

Exige 'Justicia Para Nuestras Hijas' que caso de Marybell no quede impune

La mujer de 37 años, fue vista por última vez el pasado 15 de abril

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 15 junio 2022 | 10:39

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Luego de que se cumplieran dos meses de la desaparición de Marybell Valenzuela en Ojinaga, la asociación civil Justicia Para Nuestras Hijas, exigió que este caso no quede en la impunidad.

“Desde Justicia, acompañamos este caso; y bueno, a dos meses de este hecho, estamos exigiendo que no quede en la impunidad; lamentablemente, el crimen está tan inmerso con algunos de los cuerpos policiacos de la región que se protegen todos”, dijo Norma Ledezma, fundadora de dicho organismo.

La titular de la organización, señaló que, pese a que, este caso no tiene un sesgo de estar relacionado con el crimen organizado nadie habla ya que, la gente está aterrorizada por el grupo criminal que ahí opera.

Esta situación inhibe la denuncia de quienes pudieran conocer datos, por lo que el problema de desaparición en la zona de Ojinaga se incrementa.  

“Actualmente, no existen operativos permanentes de la Policía Ministerial y de la Comisión Estatal de Búsqueda, no hay policías, ni condiciones para hacerlo; es una debilidad que hay en el estado porque es poco el personal que existe para realizar investigaciones y búsquedas”.

Ante esto, Denisse Valenzuela, hermana de la víctima, hizo un llamado a la gobernadora María Eugenia Campos Galván para que no le de carpetazo al tema y que se haga justicia.

“Hagan que Eilel hable; dicen que no pueden obligarlo a que hable por que se le vulnerar sus derechos; ¿pero ¿qué pasa con los derechos de mi hermana y de sus hijos?, qué pasa con ellos, que todos los días sueñan con que su madre vuelva”, expresó Denisse.

Eliel C.S., quien ya fue detenido y vinculado a proceso por su probable participación en el delito de Desaparición por Particulares Agravada; hasta el momento no ha querido hablar.

“Él era su pareja sentimental; ella se fue con él, como es posible que no hable que no diga nada, necesitamos que la autoridad haga algo pronto”, expresó Denisse.

Además, Norma Ledezma invitó a la ciudadanía, a que en caso de saber algo sobre el paradero de Marybell, se comunique a los números de emergencia, o bien, al número de Justicia para Nuestras Hijas.

“Para cualquier información acerca del paradero de ella, favor de comunicarse al 911, al 614 413 3355, que es el teléfono de nuestra asociación”.

Marybell, pesa 56 kilogramos, mide 1.64 centímetros, de tez trigueña clara, delgada, de cabello regular, lacio castaño con puntas más claras y ojos verdes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search