PUBLICIDAD

Estado

En la entidad

Asesinaron a 44 mujeres en tres meses

Juárez es el segundo municipio con más víctimas en el país

Alejandra Sánchez / El Diario de Chihuahua

miércoles, 04 mayo 2022 | 20:58

PUBLICIDAD

Chihuahua.- De acuerdo con datos publicados por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y marzo de este año, un total de 628 mujeres en México fueron asesinadas, de ellas, 44 corresponden al estado de Chihuahua, y sólo 10 hechos fueron tipificados como feminicidio. 

Ante esto, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), dijo que ninguna mujer debería morir por el simple hecho de ser mujer. 

“Es un tema muy grave, nuestro estado ha sido muy estigmatizado desde hace décadas por ese fenómeno y por más que se ha luchado en instituciones y con legislaciones incluso, se siguen dando diferentes casos de violencia en contra de la mujer que empiezan desde el entorno familiar, psicológica, física, verbal, hasta llegar a la máxima expresión”, expresó Néstor Armendáriz.

De estos 10, cuatro son de Juárez, por lo que este se colocó como el segundo municipio con más víctimas en el país, solo por debajo de cinco casos en Guadalupe, Nuevo León.

“Vivimos en una sociedad muy pugnante, es un tema muy complejo, afortunadamente ya se decretó la alerta de violencia contra las mujeres en nuestro estado y esperamos que haya resultados alentadores”. 

En días pasados, se reafirmó el compromiso de mantener protegidas a las mujeres chihuahuenses con programas de prevención y acciones por parte de las instancias de seguridad del Estado; todo esto desde una perspectiva de género, acciones que serán determinantes para el combate a la delincuencia y erradicación de la impunidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search