PUBLICIDAD

Estado

Reportan dos muertes por Covid en la ciudad de Chihuahua

La Secretaría de Salud informó que hubo tres nuevos contagios

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 03 mayo 2022 | 14:23

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Para este martes 03 de mayo la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas dos personas murieron a causa del covid en la ciudad de Chihuahua y hubo tres contagios nuevos. A nivel estado se sumó una defunción más en Delicias y dos contagios nuevos más en Juárez.

Por ello el registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 039 y la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 144 mil 508 (+5) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+2) y Chihuahua (+3).

En la última semana, a nivel nacional se han registrado 5 mil 755 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 14 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 2.2 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Para este día, un total de 7 personas se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, de las cuales 6 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 8.22 por ciento de los espacios habilitados en esta zona, y 1 paciente está intubado, lo cual representa una ocupación del 0.78 por ciento de los espacios destinados para el área de terapia intensiva.

La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a realizar adecuadamente las medidas de prevención como el uso correcto del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien en la cara, lavarse las manos de modo frecuente o en su caso aplicar antibacterial, mantener la sana distancia en los espacios públicos, así como limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso común.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search