PUBLICIDAD

Estado

'Peinan' Namiquipa en busca de desaparecidos

Son tres hombres y no saben de ellos desde el 2009

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario

martes, 03 mayo 2022 | 12:30

PUBLICIDAD

Namiquipa, Chih.- La Comisión de Búsqueda de Chihuahua, en conjunto con la Agencia Estatal de Investigación, llevaron a cabo un operativo de búsqueda forense en el Municipio de Namiquipa, como parte de las investigaciones sobre la desaparición de tres masculinos en el año 2009.

En esta ocasión, los trabajos se centraron en la búsqueda de: Miguel Ángel López Rivera, quien fue visto por última ocasión el 04 de junio de 2009; Jesús Manuel Olivas Ortiz, visto por última ocasión el 11 de junio del 2009 y Ramón Joel Castillo Veleta, visto por última ocasión el 14 de septiembre de 2009.

Las acciones de búsqueda, se llevaron a cabo en un predio rústico denominado “La Bolsa” donde se realizó un rastreo terrestre en busca de la presencia de indicios relacionados con los casos de desaparición de dichas personas. 

Dentro del perímetro, se cavaron 12 pozos de sondeo que fueron inspeccionados por elementos caninos, descartando la presencia de inhumaciones clandestinas en la zona. 

El Grupo Especializado de Búsqueda, realizó el operativo con la colaboración de elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Occidente y ante la presencia de familiares de las víctimas, quienes asistieron como testigos presenciales de esta actividad.

Estos trabajos se suman a las acciones coordinadas que se llevan a cabo en todo el estado, como parte de los acuerdos entre la Fiscalía General del Estado y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, para dar continuidad a la inspección de puntos de interés sugeridos por el organismo y que pudieran estar relacionados con los casos que representan.

En relación con dichos casos, la Fiscalía General del Estado integró a los tres desaparecidos al Programa de Recompensas de la Comisión Estatal de Búsqueda, por lo que actualmente se ofrece 200 mil pesos a quien proporcione información que ayude a dar con el paradero de cada uno de ellos. 

Si alguien cuenta con información sobre su paradero y le interesa participar en el programa de recompensas, se puede  contactar a la Comisión de Búsqueda a través del número de emergencias 911, 089 de Denuncia Anónima o a través de la página: http://comisiondebusqueda.chihuahua.gob.mx/

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search