PUBLICIDAD

Estado

De la UACh

Propondrían a Luis Rivera Soto como rector interino

Hasta el momento el rector electo no ha sido notificado de ninguna resolución por un juzgador federal

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 29 septiembre 2022 | 15:22

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El exvocero de Rectoria, Luis Fierro, quien sirvió en el puesto al anterior rector Luis Alberto Fierro Ramírez, envió una comunicación a nombre del rector electo Luis Rivera Campos, en el cual califica de versión la información de una suspensión que impediría su toma de protesta, y en dado caso de que esto ocurriera anticipa que sería propuesto para ocupar el cargo de manera interina el decano de la Facultad de Derecho, el licenciado Luis Rivera Soto.

El comunicado indica que hasta el momento el rector electo no ha sido notificado de ninguna resolución en ese sentido, una vez que se tenga la información oficial se procederá a su análisis y se dará respuesta por la vía conducente.

“El rector electo manifiesta su irrestricto respeto al estado de Derecho y acatará cualquier ordenanza de la autoridad competente. La elección de Luis Alfonso Rivera Campos como rector para el periodo 2022-2028 se llevó a cabo en apego a la normatividad vigente, y conforme la voluntad de la comunidad UACH, que así lo manifestó en la sesión del Consejo Universitario del pasado 26 de agosto”.

“En caso de que la toma de protesta sea diferida, pudiera asumir de manera interina la Rectoría el actual director de la Facultad de Derecho en funciones, Luis Alfonso Rivera Soto. La UACH no puede esperar, por lo tanto, el plan de trabajo impulsado por el rector electo y que cuenta con el respaldo de las Unidades Académicas arrancará el día 05 de octubre, pues se trata de un proyecto de la comunidad universitaria en su conjunto y de la sociedad en general”, concluye la comunicación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search