PUBLICIDAD

Estado

Le dan 41 años de cárcel por doble asesinato en Urique

Además lesionó a dos más en un ataque con 'cuerno de chivo'

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario

jueves, 29 septiembre 2022 | 12:57

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.- A 41 años de cárcel, fue sentenciado un hombre tras comprarse su responsabilidad en el asesinato de dos personas y lesiones de dos más, cuándo los atacó con un arma de las conocidas como “cuerno de chivo”, en hechos que se dieron en el año 2021 en el municipio de Urique.

Un Tribunal de Enjuiciamiento consideró que el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente demostró la responsabilidad penal del acusado José Cosme R. A.

Durante el juicio oral, se presentaron pruebas sobre la participación del ahora sentenciado, en hechos criminales sucedidos el 29 de enero del año 2021, en la comunidad El Pinal, del municipio de Urique,  

La investigación ministerial estableció que se encontraban en una vinata, cuando se dirigió hacia las víctimas y les disparó con un arma larga, provocando la muerte de dos de ellas y lesiones a un adulto y a un menor de edad.

Durante la audiencia celebrada el miércoles 28 de septiembre en Ciudad Cuauhtémoc, se dio lectura a la sentencia de 41 años y dos meses de prisión a los que se hizo merecedor por los delitos de homicidio en número de 2, por homicidio en grado de tentativa y homicidio agravado en grado de tentativa.

Además, José Cosme R. A., de 23 años de edad, fue condenado a pagar la cantidad de un millón 434 mil pesos por la reparación del daño.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, agradeció la colaboración de la Fiscalía del estado de Sinaloa, que brindó las facilidades para que pudieran obtenerse algunos medios de prueba, los cuales fueron fundamentales para lograr la resolución.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search