Estado

Arranca proceso de planeación de la ciudad 'Foro Ciudades'

Se busca la participación de los ciudadanos que se deriven políticas públicas

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

jueves, 12 marzo 2020 | 12:14

Francisco López Francisco López

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de que el nuevo Plan de Desarrollo Urbano se convierta en acciones concretas en el presente y futuro, esta mañana el Instituto Municipal de Planeación llevó a cabo el arranque del proceso de consulta denominado “Foro Ciudades”.

En su mensaje inicial, Carlos Hernández Velazco, director del Instituto Municipal de Planeación, aclaró que con este nuevo proyecto no se pretende descubrir el hilo negro, pero si aspiran a a que lo que aquí se obtenga sea aplicado por la autoridad correspondiente y exigido por la ciudadanía.

Agregó, que con esta nueva dinámica y participación de los ciudadanos se buscará que se deriven políticas públicas sin beneficio de las personas, pues destacó que “todos somos la ciudad y la ciudad somos todos de ahí la importancia a partir del día de hoy”.

Finalmente, Hernández Velazco dijo que será gracias a este foro, junto con las consultas directas que se logrará ir conformando poco a poco dicho plan con una visión de futuro en diversas mesas de temas que abarquen un amplio espectro de las mayores necesidades de las personas.

close
search