Estado

Chihuahua, libre de coronavirus

El día de hoy se descartó el séptimo caso sospechoso

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 11 marzo 2020 | 10:32

Associated Press

Ciudad Juárez— La persona que se encontraba pendiente de ser descartada o corroborada con coronavirus Covid-19 en la ciudad de Chihuahua, arrojó resultados negativos en las pruebas de laboratorio que se le practicaron, dijo esta mañana Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado.

Oficialmente, es el séptimo caso descartado en el estado de Chihuahua durante este 2020. Se trató de una persona que estuvo en Europa, principalmente en Inglaterra, y después en Francia, y en su arribo a México presentó un cuadro de infección en las vías respiratorias altas, por lo tanto, fue sujeto a la investigación.

De acuerdo con la OMS, los únicos que corren el riesgo de adquirir la nueva cepa de coronavirus son aquellos que hayan viajado a países donde el padecimiento es latente: España, Francia, China, Alemania, Estados Unidos, Hong Kong, Corea, Italia o Singapur, y que presenten una infección respiratoria al arribar.

Quienes cumplan los lineamientos de riesgo de contagio señalados por la OMS pueden marcar a la línea de Epidemiología 01-800 727-1077 para recibir asesoría sobre cómo actuar o a dónde acudir por atención.

Hasta ayer, el padecimiento se mantuvo en siete casos confirmados a nivel nacional, y contabilizaba más de 100 mil contagios y más de 3 mil defunciones, principalmente en China, y en más un centenar de países.

close
search