PUBLICIDAD

Estado

Va al Poder Ejecutivo para su publicación en el DOF

Aprueban diputados empatar horario de municipios fronterizos con EU

Votaron 462 a favor y 1 en contra

Oscar Piñon / El Diario de Chihuahua

jueves, 24 noviembre 2022 | 20:50

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Fue aprobado por la Cámara de Diputados el dictamen de modificación de Husos Horarios, con  462 votos a favor y 1 en contra, por lo que para su entrada en vigor sólo resta la publicación en el Diario Oficial de la Federación, lo cual podría suceder este viernes o principios de la semana entrante.

El dictamen, autorizado horas antes en la Cámara de Senadores, establece para los Municipios de Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides, del Estado de Chihuahua, acorde a sus correlativos de franja fronteriza, aplicar el meridiano 90 grados al oeste de Greenwich.

Mientras, para Baja California, así como para las zonas municipales chihuahuenses de Janos, Ascención, Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe, acorde a sus correlativos de su franja fronteriza aplica el meridiano 105 grados al oeste de Greenwich.

La diputada Daniela Álvarez informó que este es un asunto que estaría beneficiando a los municipios de la frontera, que son ampliamente vinculados en diversos tópicos con sus vecinos de los Estados Unidos.

La votación no estuvo exenta de polémica, cuando existió una confusión con la lista de oradores, que reclamó la diputada Andrea Chávez, de Morena, quien reclamó a la presidencia de la Cámara de Diputados una censura así como un error en la anterior reforma a la ley de husos horarios por parte de legisladores panistas.

Ayer mismo fue llevado el dictamen a la Cámara de Senadores, desde la Secretaria de Gobernación, autoridad que otorgó su beneplácito para la adecuación del horario.

En el Senado, la propuesta fue dispensada para ser sometida al Pleno como asunto de urgente resolución, donde fue autorizada.

Una vez ocurrido esto, se llevó la minuta ante el Pleno de la Cámara de Diputados, donde también recibió una dispensa para ser sometida a votación de manera directa, donde fue aprobada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search