PUBLICIDAD

Estado

Procesan a chofer de camión que mató a mujer mayor

Traía hasta el tarjetón vencido; brindaba servicio a la empresa Jabil

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 24 noviembre 2022 | 14:47

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Héctor Gerardo H. V., operador del camión responsable de provocar la muerte de una mujer, tras ser arrollada, quedó detenido y a disposición del Ministerio Público, que será el responsable de fincar cargos, informó la Dirección de Transporte a cargo de Julia Vidal.

Dicho camión es propiedad de María Guadalupe Castillo Lazcano y brindaba servicio de transporte a la maquiladora Jabil, además de que cuenta con seguro de fideicomiso de permisionarios, tarjetón vencido (2021), licencia vigente y sin adeudo en Transporte.

El pasado martes el camión marca IC Corporation modelo 2005,con placas de circulación 1BCR68, número económico M320, asignado a la Ruta 21 de transporte de personal, transitaba por la avenida Independencia y antes de llegar al cruce con la avenida Niños Héroes se quedó sin frenos y el conductor no pudo maniobrar la unidad, por lo que terminó arrollando a una pareja de adultos mayores.

En el accidente la mujer que fue arrollada falleció ayer en un hospital debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

Por tal motivo, el conductor fue detenido y quedó a disposición de las autoridades ministeriales quienes habrán de determinar si lo presentan ante un juez para formular cargos en su contra.

La unidad presenta varias irregularidades, adeudos y se encuentra fuera de la ley, al tener una antigüedad de 17 años.

Además de esto, el camión adeuda la cantidad de mil 932 pesos por derechos de control vehicular de servicio particular; así como por dotación de canje de placas de servicio particular por la cantidad de 644.19 pesos. msilva@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search