PUBLICIDAD

Estado

Aprueban 23 municipios reforma de viajes del Ejecutivo

También se aprobó el principio de paridad en el gabinete estatal a partir de 2027

César Lozano / El Diario de Chihuahua

jueves, 23 marzo 2023 | 11:56

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua– Con el voto de 23 municipios panistas, priistas, de Movimiento Ciudadano y de Morena, se aprobó la reforma constitucional que establece que la persona titular del Poder Ejecutivo Estatal se puede ausentar del estado hasta por 21 días sin permiso del Congreso.

Así lo informó la presidenta del Poder Legislativo, Adriana Terrazas, quien detalló que con esto se cubre el 89.9 por ciento de representación del padrón poblacional, entre ellos Ciudad Juárez, el municipio de mayor población.

“Parece ser que hay un acuerdo general en la aprobación”, declaró Terrazas Porras, quien agregó que los llamados de la bancada de Morena a los municipios que gobiernan correligionarios a votar en contra de la reforma, es un derecho como representantes.

Los ayuntamientos que aprobaron la reforma son: Ahumada, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Batopilas, Buena Ventura, Camargo, Casas Grandes, Chihuahua, Cuauhtémoc, Coronado, Delicias, Guachochi y Guadalupe y Calvo; así mismo Parral, Jiménez, Juárez, Julimes, Meoqui, Rosales, San Francisco del Oro y Saucillo.

También se aprobó el principio de paridad en el gabinete estatal a partir de 2027, se redujeron a uno por año los informes de las dependencias y se estableció el 3 por ciento para presupuesto participativo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search