PUBLICIDAD

Estado

Aprovechará Estado el T-MEC para salir de la crisis que dejó la pandemia

El tratado entra en vigor el próximo 1 de julio

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 29 junio 2020 | 11:16

Archivo/El Diario de Juárez | Tráileres en las líneas de exportación a Estados Unidos

PUBLICIDAD

El gobernador del estado Javier Corral anunció que como parte de la reunión interestatal Covid-19, en la que participó  junto con otros ocho gobernadores de estados, se acordaron estrategias para aprovechar el nuevo Tratado de Libre Comercio T-MEC para salir adelante de la crisis que dejó la pandemia.

La reunión de mandatarios se llevó a cabo en Tampico, Tamaulipas el pasado viernes.

En cuanto al tratado que entra en vigor el 1 de julio próximo, dijo que unirán estrategias para aprovechar las ventajas que ofrece para incrementar las exportaciones de la región que favorezcan el encadenamiento productivo.

Mencionó que, de acuerdo al economista Luis De la Calle y José Angel Gurría, presidente de la OCDE se abren oportunidades para México en términos de su ubicación geográfica y particularmente para la región norte.

Detalló que ofrecerán la mano de obra calificada que tiene Chihuahua  a lo largo de 50 años en la industria manufacturera de exportación.

“Chihuahua debe aprovechar la oportunidad que significará el reacomodo en los mercados internacionales, particularmente a la sustitución de China en los Estados Unidos”, mencionó.

El gobernador dijo además que se estableció el centro digital comercial Digimex, que es el más grande de México.

Corral Jurado indicó que se trata de una alianza que busca defender el federalismo de México, en el cual promoverán el trabajo de las pequeñas y medianas empresas.

Analizan reapertura del ciclo escolar 

Como parte de la reunión, también se realizó un análisis para la reapertura del ciclo escolar 2020 - 2021, indicó el gobernador.

Lo anterior debido a que además de los indicadores del semáforo en que se encuentre cada entidad, se tendrán que analizar las particularidades de cada región para que el proceso sea de manera segura.

Dijo que sostendrán una mesa de trabajo con los secretarios de Educación y con las autoridades de Salud para analizar la fecha indicada para el regreso.

Las estrategias podrían incluir el reacomodo de horarios, refirió.

Dijo que el estado de Chihuahua cuenta con un millón 237 mil estudiantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search