PUBLICIDAD

Estado

Auge de tala clandestina en siete municipios

Las 24 casetas de inspección con que cuenta Desarrollo Rural a lo largo del territorio estatal, han resultado insuficientes para combatir este delito

Staff/El Diario de Chihuahua

sábado, 04 julio 2020 | 15:33

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los municipios donde se registra mayormente la tala ilegal de árboles es en Guazapares, Chínipas, Batopilas, Bocoyna, Madera, Temósachic y Ocampo; según datos de la Dirección Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural. 

Las 24 casetas de inspección con que cuenta la dependencia a lo largo del territorio estatal, han resultado insuficientes para combatir este fenómeno delictivo.

Diariamente decenas de camiones troceros transportan la madera ante la impunidad y protección de los grupos criminales. 

Fue el pasado 4 de junio cuando la Secretaría de Desarrollo Rural a través de la Dirección Forestal instaló la caseta de vigilancia “Pedernales”, en el kilómetro 136 mas 500 metros de la carretera Cuauhtémoc a la Junta, frente al poblado de Páramo de Morelos. 

La función de dicha caseta, es revisar a todos los camiones que bajan de la sierra con madera en rollo y sus derivados, a fin de evitar que pasen la materia prima sin la documentación que acredite su legal procedencia. 

Meses atrás la dependencia estatal instaló una caseta más en el poblado de La Casita, municipio de San Francisco del Oro, cuya función es inspeccionar los camiones troceros que bajan de los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi y Balleza. 

A pesar de que la Secretaría de Desarrollo Rural cuenta con 24 de estas casetas, la tala ilegal continua como fenómeno delictivo que crece bajo el amparo de los grupos criminales que controlan las regiones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search