Estado

Aplican ‘Tolerancia Cero’ en Camargo

Sancionarán a motociclistas sin casco, conductores bajo los efectos del alcohol y los excesos de velocidad

Luis Fernando González
El Diario

domingo, 12 septiembre 2021 | 18:19

El Diario | Un hombre viaja con dos niños en una motocicleta

Chihuahua— Tal y como lo anunciara el nuevo alcalde de Camargo, Jorge Aldana, con varias semanas de anticipación, se aplicó de inmediato estatus de “Tolerancia Cero” para conductores de motocicletas sin casco, para automovilistas a exceso de velocidad e ingiriendo alcohol al volante. 

Un fuerte dispositivo de Vialidad ordenado por el nuevo director Sergio González Rodríguez, se despliega en calles principales lo mismo de noche que de día. El objetivo, trascendió, es abatir lo más rápido posible el altísimo índice de accidentes en la región, la enorme mayoría causados por el consumo de alcohol al volante. 

En el mismo orden, el edil Aldana Aguilar, señaló que se tendrán tres meses de gracia para llevar a cabo una campaña intensiva sobre la necesidad de contar con licencia de manejo, seguro de daños a terceros y uso del cinturón de seguridad. 

Este sábado arrancó en el municipio el programa de puntos de control provisional preventivo, para orillar a los choferes para que cuenten con la documentación correspondiente, así como reforzar las medidas de prevención de accidentes.

Hace unos días se anunció que este operativo de Tránsito tendría en un primer momento el objetivo de que los conductores y operadores cuenten con la licencia vigente, seguros a terceros, tarjeta de circulación y el uso del cinturón de seguridad.

Aldana Aguilar, alcalde de Camargo, informó que luego de esta campaña se impondrán medidas más severas a las personas que no acaten las disposiciones viales. Por otro lado, también dijo que aplicará mano dura en los casos donde el consumo de alcohol sea un factor dentro de accidentes e incidentes de tránsito.

El operativo de esta ocasión fue en la vialidad González Ortega, donde un buen número de oficiales se encontraba deteniendo a los vehículos e informándoles las nuevas medidas municipales.

Los conductores aseguraron que esta es una medida de prevención adecuada, pues en las últimas semanas se han presentado casos fatales en el municipio y la región, por lo que ya hacían falta.

close
search