PUBLICIDAD

Estado

Van 14 planteles afectados

Cambio de semáforo, si sigue cierre de escuelas

Gobierno analiza suspender clases presenciales ante incremento de la variante Delta

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

viernes, 10 septiembre 2021 | 11:41

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua— De continuar el cierre de escuelas por casos de Covid-19 se analizará un cambio de semáforo, dijo ayer la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien explicó que estarán revisando el comportamiento epidemiológico luego de la suspensión de clases presenciales en 14 planteles de nivel básico en el estado.

Comentó que derivado del incremento de contagios por la variante Delta no pueden actuar con “ocurrencias” en el tema de salud.

“Eso lo vamos a decidir con el Consejo Estatal de Salud, le vamos a dar todo el valor al Consejo, al gremio médico que es quien tiene la evidencia contundente para poder tomar decisiones”, refirió.

Mencionó que sería la próxima semana cuando se convoque a reunión con el Consejo Estatal de Salud para analizar si es viable o no seguir con las actividades permitidas en el semáforo epidemiológico verde, dentro de las que destacan las clases presenciales de los alumnos de nivel básico.

“Ustedes saben, así lo hicimos en el municipio, sin ocurrencias, las cosas bien planeadas, con información cierta y lo mismo queremos hacer ahora”, citó.

Hasta ayer en el estado sumaban 14 planteles educativos que han sido cerrados por casos confirmados o pacientes sospechosos de tener síntomas de Covid-19, a tan sólo una semana y media de que se retomó el modelo de clases presenciales.

En el caso de las escuelas secundarias, se procedió a poner en aislamiento a maestros y empleados que están como sospechosos del contagio, ya que la dinámica de las clases no permite el cierre total del plantel.

La Secretaría de Educación dio a conocer ayer que las escuelas en donde se han registrado casos de alumnos que dieron positivo a Covid-19 son el jardín de niños 21 de Abril, en Chihuahua, con un menor confirmado.

La Secundaria Estatal 3038 (Cuauhtémoc), con un alumno; Secundaria Técnica 3959 (Chihuahua) con una alumna confirmada, Secundaria Técnica 4 (Chihuahua) con un alumno confirmado, primaria Melchor Ocampo (Delicias) por una alumna confirmada, y la Secundaria 3024 (Chihuahua) por el caso de una alumna.

En tanto que los planteles donde han confirmado al menos un docente o empleado como positivo son los siguientes: jardín de niños Calderón de la Barca (Chihuahua) con un docente sospechoso; primaria Club de Leones (Chihuahua) con un docente sospechoso.

Primaria Juárez (Meoqui) con dos docentes sospechosos; Secundaria 3024 (Chihuahua) con un docente confirmado y varios sospechosos, Secundaria Federal 1 (Chihuahua) con una maestra confirmada, Telesecundaria 6227 (Chihuahua) por un docente sospechoso, Telesecundaria 6155 (Chihuahua) por un docente confirmado, Telesecundaria 6167 (Camargo) con un docente confirmado y la Secundaria 3038 (Cuauhtémoc) con dos docentes sospechosos y dos confirmados. 

fmartinez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search