PUBLICIDAD

Estado

Van 94 contagios desde el regreso a clases

Se tuvo un incremento superior al 200 por ciento en comparación a la última semana del periodo vacacional

Bernardo Islas
El Diario

domingo, 12 septiembre 2021 | 07:52

El Diario de Juárez | Menores podrían desarrollar síntomas graves en caso de contagio

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En las últimas 24 horas se han contagiado del virus del SARS COV2 (Covid-19) un total de 9 niñas, niños y adolescentes (menores a los 14 años de edad), en el estado de Chihuahua, según el reporte técnico de la Secretaría de Salud del Estado.

De acuerdo a dicha información los contagios de Covid-19 corresponden a un niño de 5 a 9 años, mientras que los otros ocho casos son menores de 10 a 14 años de edad, la mitad son hombres y la otra mujeres.

Los informes técnicos de la Secretaría de Salud establecen que desde el inicio del presente ciclo escolar (30 de agosto) al 11 de septiembre, ya se han presentado un total de 94 menores de 14 años contagiados del Covid-19, teniendo un incremento superior al 200 por ciento en comparación a la última semana del periodo vacacional, en la cual se presentaron 31 casos.

Asimismo, la Secretaría de Educación y Deporte (SEYD), informó que en estas dos semanas en las escuelas de nivel básico, se han suspendido actividades académicas de manera total en 24 planteles del estado a causa del reporte de casos sospechosos y confirmados de Covid-19 entre estudiantes y docentes. Dichos casos se registraron en la capital del estado, Manuel Benavides, Meoqui, Delicias, Guadalupe y Calvo, Ahumada, Villa López, Temósachi, Bocoyna, Camargo, Cuauhtémoc y Juárez.

El reporte técnico de la Secretaría de Salud del Estado, al 11 de septiembre de 2021, reportó un total de mil 456 contagios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de estos 188 casos son menores a un año, 249 casos de 1 a 4 años, 364 casos en el rango de edad de 5 a 9 años, 657 casos de 10 a 14 años.

Además se han registrado un total de 27 decesos de niñas y niños por Covid-19, del total 11 casos son menores a un año, 5 casos de 1 a 4 años, 3 casos en el rango de edad de 5 a 9 años, 8 casos de 10 a 14 años.

En este contexto, el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado, Vinicio Chávez, mencionó que las nuevas cepas del Covid-19 están afectando principalmente a los jóvenes y NNA, por lo cual el seguir con la educación presencial podría incrementar los contagios.

Aunado a lo anterior, de acuerdo a los especialistas, los NNA regularmente no usan los cubrebocas, siendo de esta manera los portadores del virus actualmente y en pocas semanas podrían ser los más afectados por las mutaciones del virus del Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search