Estado

Analizan impacto de Covid-19 en salud mental de chihuahuenses

Lanzan encuesta para medir percepción y estrés de ciudadanos

El Diario de Chihuahua

miércoles, 25 marzo 2020 | 14:36

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de Salud Mental, lanzó una encuesta para para analizar el impacto del COVID-19 sobre la salud mental de la población.

El estudio, se informó permitirá mejorar las estrategias de atención e información. La encuesta refiere una serie de preguntas que intentan observar el comportamiento de los  niveles de estrés entre los chihuahuenses a raíz de la presencia de los casos de coronavirus en la entidad, así como la percepción que se tiene de la capacidad para enfrentar la pandemia.

El cuestionario toma menos de 5 minutos en ser contestado y toda la información será confidencial y con fines estadísticos.

Se puede acceder a través de la siguiente liga https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSch_o8JoC2D5FJxanR_7_eM2HX0XsojYdgmbbKHSpiZq54zxA/viewform , o en la página oficial de Facebook de la institución

El Instituto contempla también enviar a quienes participen información basada en recomendaciones para el manejo de nuestras emociones, salud mental y autocuidado principalmente.

Además recuerda a la población que en el sistema de emergencia 9-1-1. hay personal profesional en psicología que brinda  toda la atención necesaria las 24 horas del día, los 365 días del año.

close
search