Estado

Estudiante de TX-Tech COVID-19 positivo

La universidad dijo que está en comunicación directa con el alumno para ayudarlo en este momento difícil

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 24 marzo 2020 | 15:53

El Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas en El Paso, (TTUHSC) informó que uno de sus estudiantes contrajo la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en un viaje hecho recientemente a California. 

“El estudiante se ha autoaislado en El Paso y no ha estado desde su viaje en el campus de TTUHSC El Paso ni en ninguna clínica afiliada desde su regreso a El Paso”, declaró la institución.

La universidad dijo que está en comunicación directa con el estudiante para ayudarlo en este momento difícil. “Nuestra principal prioridad sigue centrada en la seguridad de nuestra comunidad universitaria”, informó.

Se agregó que el Departamento de Salud Pública de El Paso también se está comunicando con el estudiante, así como con las personas con las que estuvieron en contacto con el portador.

Alentamos a todos a participar en prácticas sanitarias adecuadas, como lavarse las manos con frecuencia y limpiar las superficies en las que entran en contacto con frecuencia. También alentamos a todos a practicar prácticas inteligentes de distanciamiento social, como mantener una distancia de seis pies entre las personas y evitar grandes reuniones, declaró la universidad.

Hasta este martes, la Ciudad de El Paso confirmó once casos positivos, a los que se suman cuatro casos confirmados por COVID-19 dentro de Fort Bliss, lo que da un total de 15 casos dentro de la circunscripción del Condado de El Paso.

close
search