PUBLICIDAD

Estado

Analizan ajustes por cambio a semáforo verde

Prevén que Federación haga el anuncio durante la semana

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 31 agosto 2021 | 06:44

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante el posible cambio a semáforo verde en el estado de Chihuahua, el gobernador Javier Corral indicó que en el transcurso de esta semana se analizarán con el gabinete Covid algunos de los ajustes que serán implementados para llevar a cabo la transición sin riesgos.

Tras la inauguración de los pasos inferiores de Ejército Nacional y de Santiago Troncoso, Corral Jurado indicó que la medida ya fue notificada por parte de la Secretaría de Salud Federal, por lo que aseguró que en esta misma semana se haría el anuncio oficial por parte de las autoridades del Gobierno de México.

“Estamos listos para transitar al verde, ya no podemos contener este cambio, lo hemos hecho a lo largo de casi dos meses y medio, sobre todo porque Chihuahua estaba en el límite, pero ahora que tenemos la puntuación más baja, sí vamos a transitar al semáforo verde”, afirmó.

Destacó que se tiene la intención de mantener un control y posteriormente presentarlas ante la autoridad federal y establecer condiciones en las que se avanzará en la semaforización.

“Queremos ponernos de acuerdo para realizar un ajuste a las medidas que se van a aplicar, ese análisis se hará esta semana con el equipo de salud”, destacó.

Corral Jurado advirtió que si bien la transición del semáforo de riesgo epidemiológico representaba un paso fundamental, no debía entenderse como “lanzar las campanas al vuelo”. Asimismo reiteró que este viernes el cambio puede ser anunciado de manera oficial por el Gobierno federal.

Tan sólo ayer, el estado reportó un total de 75 mil 548 contagios por Covid-19, de los cuales 22 se registraron en las pasadas 24 horas. El número de muertes en la entidad alcanzó las 7 mil 812. En Juárez, los casos acumulados suman 34 mil 204, luego de que 15 personas contrajeron la enfermedad en un día, mientras que la defunciones se mantienen en 3 mil 862 en lo que va de la pandemia.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search