Estado

Consultará Maru continuidad de ruta troncal

Se confirmó que los tramos que ya están a punto de concluir serán terminados por la nueva administración estatal

Francisco Luján
El Diario de Juárez

lunes, 30 agosto 2021 | 18:57

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— El gobierno de María Eugenia Campos Galván consultará a los juarenses la conveniencia de iniciar nuevos frentes de obra que se contemplan en el proyecto del BRT-2, informó Luis Serrato Castello, coordinador del equipo de transición del gobierno estatal electo.

La consulta involucrará también a especialistas en el tema, en un proceso que tiene como finalidad la participación ciudadana en los grandes proyectos de obra pública que deja inconclusos el gobernador Javier Corral Jurado.

Esto se informó al término de la reunión que sostuvieron con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, en la cual analizaron la situación actual de obras como la línea troncal de transporte, el Parque Central Hermanos Escobar y otros proyectos de movilidad urbana, hospitales de especialidades  y control pluvial. 

Serratos encabezó la reunión de trabajo por parte del gobierno estatal electo, junto a Raúl García Ruíz y Abelardo Valenzuela, mientras que del actual gobierno estuvieron presentes Alejandra de la Vega,  representante del Gobierno de Chihuahua en esta frontera, el secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar y el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Oscar Fidencio Ibáñez. 

Serratos expuso que que el proyecto  de transporte, conocido como BRT-2,  es el más complejo y el que  demanda un mayor reto.

Agregó que la reunión fue para conocer de manera precisa los avances de las obras de cada proyecto de obra e infraestructura.

“Encontramos proyectos que en algunos casos están a punto de concluir y otros que por su complejidad se relaciona con el prepuesto federal. Hay temas de apoyo que no han sido resueltos…Vamos a hacer un análisis a fondo. El acuerdo es que vamos a hacer mesas por áreas específicas. Cada una trabajará en los proyectos concretos para conocer información detallada sobre lo que está ocurriendo en el BRT y en el Parque Central, entre otros”, expuso Serrato.

En riesgo continuidad de la ruta troncal como la planearon

Con respecto a la continuidad del proyecto de transporte, el coordinador recordó que la gobernadora electa va a preguntar “a la gente” de las áreas de construcción de la ciudad y a los propios ciudadanos, para decidir qué hacer.

Añadió que la ruta troncal tiene tramos que están a punto de concluir y que éstos serán terminados por la nueva administración estatal, mientras que el “resto” del proyecto la gobernadora consultará a expertos para que, con toda la información completa, determinar qué se va a hacer.

Precisó que en el proceso de transición conocieron que las autoridades salientes cuentan con recursos suficientes para la conclusión de los tramos faltantes del BRT, pero la continuidad de los mismos será motivo de una consulta.

“Si es lo que se  decide, así se hará…Pero primero vamos a consultar qué es lo que hay que hacer. El nuevo gobierno estatal va a tomar una postura al respecto”, dijo el entrevistado sobre el polémico proyecto.

“La gobernadora va a consultar a las personas adecuadas en materia técnica y a la propia ciudadanía. Va a escuchar la opinión de todos los ciudadanos para tomar una decisión”, insistió Serrato sobre el tema.

close
search