PUBLICIDAD

Estado

Aplazan luz verde al ‘semáforo Covid’

Se esperaba el anuncio hoy pero podría ser esta misma semana

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 30 agosto 2021 | 15:03

Cortesía

PUBLICIDAD

Sería a partir del próximo viernes cuando se haga oficial la transición del estado de Chihuahua al semáforo verde de la pandemia, según dio a conocer en rueda prensa, el gobernador, Javier Corral.

La medida que permite más movilidad y desplazamiento se fijaría tentativamente este lunes, pero fue aplazada.

Tras la inauguración de los pasos inferiores de Ejército Nacional y el de Santiago Troncoso, Corral Jurado indicó que la medida ya fue notificada por parte de la Secretaría de Salud Federal, por lo que aseguró que en esta misma semana, se podría hacer el anuncio oficial por parte de las autoridades del Gobierno de México.

“Como les habíamos dicho, nosotros estamos listos para transitar al verde, ya no podemos contener este cambio, lo hemos contenido a lo largo de casi dos meses y medio, sobre todo porque Chihuahua estaba en el límite, porque estábamos entre 8-9 puntos, pero ahora que tenemos la puntuación más baja de los 40 puntos de los indicadores, sí vamos a transitar al semáforo verde”, afirmó.

Sin embargo, destacó que ante el cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico, en próximos días se analizará junto al gabinete ‘Covid’, algunas de las medidas que serán implementadas, con la intención de mantener un control en cuanto al restablecimiento de actividades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search