PUBLICIDAD

Estado

Borran diputados 2.3 mmdp de deudas con Pensiones

Le dan a la institución atribuciones de entidad fiscal 

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 30 agosto 2021 | 12:02

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los diputados estatales aprobaron una reforma para que Pensiones Civiles del Estado cancele los adeudos que tienen organismos por los conceptos de recargos y subsidio estatal, ya que según el dictamen leído en la sesión extraordinaria, estos dos rubros no están debidamente calculados. En total por estos dos conceptos organismos debían dos mil 308 millones de pesos.

Actualmente son cuatro los organismos los que tienen una deuda de cuatro mil 681 millones de pesos por varios conceptos, entre ellos los dos a los cuales se les canceló el saldo deudor. 

Por recargos la deuda era de mil 259 millones de pesos y por subsidio estatal era de mil 49 millones de pesos. La propuesta fue debatida por los diputados de Morena, quienes alegaron que el Congreso del Estado no tiene autoridad para borrar adeudos de un organismo descentralizado.

René Frías, diputado que elaboró el dictamen, explicó que lo que se está haciendo es corregir lo que se ha estado cobrando de manera injustificada, además de que permite que la próxima administración tenga una situación financiera depurada, pero recalcó que esto no implica que otros adeudos no se vayan a cobrar, como el diferencial médico y las aportaciones 

La iniciativa incluyó hacer una reforma al Código Fiscal del Estado para que PCE sea considerado un ente fiscal, por lo que podrá realizar procedimientos fiscales para exigir el cobro a los organismos que le adeudan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search