PUBLICIDAD

Estado

Ordena juez quitar brazalete a Otto Valles

Enfrentará las acusaciones en su contra en libertad condicional

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

lunes, 30 agosto 2021 | 15:48

PUBLICIDAD

Parral.- En audiencia de revisión de medidas cautelares celebrada en Hidalgo del Parral, el juez de Control Luis Simental resolvió que le fuera retirado el brazalete electrónico al empresario Otto Valles Baca.

Lo anterior para que enfrente las acusaciones en su contra en libertad condicional.

La diligencia se realizó con el fin de revisar la medida cautelar de ese dispositivo, en donde se presentaron los alegatos por ambas partes, en este caso la defensa y la fiscalía.

Después casi una hora de discusión, el juez avaló la eliminación de esta medida y le fue retirado el dispositivo electrónico.

Previamente le habían impuesto a Valles Baca la prisión preventiva oficiosa, misma que fue calificada por él y sus abogados como una venganza política del gobernador Javier Corral.

Luego durante la pandemia, la defensa de Valles Baca logró que le modificaran la medida y estuviera en prisión domiciliaria, con elementos de seguridad resguardando su vivienda y el brazalete.

El Primer Tribunal Colegiado determinó que los elementos que se habían usado para dictar prisión preventiva oficiosa por parte de los jueces de control Samuel Uriel Mendoza  y Luis Carlos Flores fue excesiva e inconstitucional.

Por tal motivo, le quitaron los elementos de seguridad y el arresto domiciliario, y ahora el juez Simental le retiró el brazalete electrónico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search