PUBLICIDAD

Estado

Analiza FGE si tiene competencia en denuncia vs Corral

Recibió la querella el pasado domingo

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

martes, 10 mayo 2022 | 12:16

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte confirmó que el pasado domingo recibió una denuncia por presuntos delitos fiscales en contra de Javier Corral Jurado, por parte de Cruz Pérez Cuéllar, en su calidad de presidente Municipal de Ciudad Juárez. 

La dependencia subrayó que la querella se está analizando para establecer la competencia o bien, si debe ser turnada a alguna otra instancia.

PUBLICIDAD

La denuncia se recibió el pasado domingo a las 13:20 horas.

En ella se establece que, el 2o de octubre de 2018, Corral Jurado celebró  un contrato de promesa de venta con Ricardo Álvarez Chambre, respecto a un terreno de 277.34 metro cuadrados, ubicado en las calles Costa Rica e Ignacio de la Peña. 

El contrato realizado ante el notario público No. 3, Javier Ignacio Camargo Nassar, obligaba a Corral Jurado a pagar la cantidad de 10 mil pesos por el terreno, que actualmente vale mucho más.  

También se señala que Álvarez Chambre se hizo de la propiedad de ese terreno durante el tiempo que Javier Corral fue gobernador, mediante un remante judicial lleno de irregularidades.  

De acuerdo con lo expuesto por el edil juarense, para efectos de la ley, el contrato que celebró Corral con Álvarez fue un verdadero contrato de compraventa y no de promesa, por lo que, al momento de hacer el pago de 10 mil pesos, el exgobernador se convirtió en propietario del terreno, lo que lo obligaba, desde que tuvo la posesión del inmueble en 2018, a aportar el impuesto sobre traslación del dominio al municipio, lo cual nunca aconteció, según los registros de la Tesorería Municipal. 

Por este motivo, se considera que Corral Jurado incurrió en el delito de evasión fiscal previsto en el artículo 368 del Código Penal del Estado en agravio de Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search