PUBLICIDAD

Estado

Continúa vigente servicio Línea de Crisis para atención y contención del suicidio

Se encuentra activo los 365 días del año, las 24 horas

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

martes, 10 mayo 2022 | 06:31

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que cuentan con mecanismos vigentes de atención y contención para personas que atraviesan circunstancias que los llevan a pensar en el suicidio. Para ello se cuenta con el Programa de la Línea de Atención en Crisis coordinado por el Instituto Chihuahuense de Salud Mental (ICHISAM), mismo que se encuentra de activo los 365 días del año, las 24 horas y que tiene como propósito ofrecer atención psicológica vía telefónica en situaciones de crisis buscando a través de intervenciones psicológicas breves que la persona que solicita la atención recupere su estabilidad emocional.

Las líneas de atención son atendidas por personal capacitado en psicología que además de brindar contención emocional (primeros auxilios psicológicos) e intervención en crisis, también proporciona orientación, canalización y seguimiento en salud mental, cuando se considera necesario, siempre y cuando la persona está interesada.

Destacaron que en promedio se atiende hasta 60 personas que buscan este tipo de ayuda telefónica mensualmente.

El servicio es gratuito, si necesitas llama de manera gratuita a través del 911 y directamente en los números 018000127276 en Ciudad Chihuahua y 018006143311 en Ciudad Juárez. También se puede comunicar a Red a Distancia al número (614) 461-59-85; así mismo, puede descargar la aplicación Salud Digital.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search