Estado

Amparo detiene audiencia contra exlíder del SNTE

Alejandro Villarreal es acusado por el Estado de desvío millonario

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

jueves, 23 mayo 2019 | 10:23

Jaime Armendáriz/ El Diario

Chihuahua— Por un amparo de la justicia federal no se pudo realizar hoy una audiencia para preparar juicio oral contra Alejandro Villarreal, exlíder del SNTE, acusado de peculado.

La audiencia estaba programada a las 9:30 de la mañana, pero la representación del Ministerio Público dio a conocer que no podía llevarse a cabo por ese recurso que se tiene y que deben esperar a que se resuelva.

Con ese amparo su defensa busca reponer el proceso en el que fue vinculado por los señalamientos del Estado en su contra.

Se trata de la causa penal número 2202/2018, por el presunto desvío de 5 millones de pesos, un caso en el que también son investigados el ex director de Seech, Diógenes Bustamante, que lleva el proceso en libertad, y Patricia Banderas, ex directora administrativa de esa dependencia educativa, actualmente con prisión preventiva.

Al igual que Banderas, Villarreal se mantiene detenido en el Cereal número 1, en Aquiles Serdán.

Según la relatoría de Fiscalía, la distracción del recurso se dio al simular la entrega de bonos y becas con recursos de la Secretaría de Hacienda del Estado, a través de Seech y hacia el sindicato de maestros sección 8.

close
search