Estado

Volverá “La Pammy” ante el juez el 30 de mayo

El Ministerio Público presentará la acusación y los elementos de prueba en su contra

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 22 mayo 2019 | 16:28

Archivo

Chihuahua.- El próximo 30 de mayo Claudia Palmira M. A., alias “La Pammy”, será presentada a una audiencia de etapa intermedia en la que el Ministerio Público presentará la acusación y los elementos de prueba en su contra por el delito de trata de personas en las que aparecen como víctimas dos jóvenes mujeres, una de ellas menor de edad.

La imputada fue vinculada a proceso el pasado 4 de octubre del 2018 en Ciudad Parral, y se le fijó prisión preventiva como medida cautelar. 

Se tenía planeado que su proceso continuaría a finales de abril, pero se difirió hasta finales de este mes en curso. 

Una denuncia llevó a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) a realizar la detención de Palmira el pasado 29 de septiembre del 2018 en ciudad Parral, por su presunta responsabilidad en dos casos de explotación sexual. 

Los datos que fueron presentados en audiencia por el Ministerio Público, establecen que durante los meses de enero y febrero de 2018, “La Pammy” convenció a una joven de 24 años para sostener relaciones sexuales en dos ocasiones a cambio de dinero. 

El segundo caso tiene que ver con una menor de 17 años, que en los meses de marzo y abril, la imputada la obligó para brindar sus servicios en dos ocasiones.

En su testimonio las afectadas expusieron que la imputada las llevaba fuera del estado para prestar servicios sexuales a hombres que llegaban a pagar hasta 3 mil 500 pesos y posteriormente les daba entre 500 y 800 pesos. 

Sobre Claudia Palmira M. A., pesan los delitos de trata de persona en la modalidad de explotación sexual y prostitución ajena, de ser encontrada penalmente responsable podría alcanzar una pena que va de los 45 a los 102 años de prisión. 

En este caso la FEM hizo un llamado a más posibles víctimas para que interpusieran denuncia.

close
search