Estado

Prepara JMAS informe sobre robo de agua en El Sauz

Presentarán denuncias ante la FGE

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 22 mayo 2019 | 13:22

Archivo/El Diario

Chihuahua.- La próxima semana la Junta Municipal de Agua y Saneamiento presentará públicamente los avances en el tema del combate a las tomas clandestinas en El Sauz. 

El presidente del organismo, Roberto Lara, expuso que entre este día y el viernes presentarán las denuncias en contra de quienes resulten responsables del robo de líquido, el cual es extraído para la ciudad. 

El funcionario comentó que ante los medios de comunicación serán presentados los detalles de la información que se ha recopilado para combatir el robo de agua del acueducto, pero recalcó que esto será después de que sean presentadas las denuncias penales por el robo del agua, recurso que presuntamente es utilizado para el riego de huertas particulares. 

Añadió que se ha hecho un trabajo completo para robustecer la denuncia. 

La situación actual de las tomas clandestinas, es que están localizadas, pero no están suspendidas, esto debido a que para que el procedimiento de clausura sea legal se tiene que realizar una visita de inspección, la cual tiene que ser autorizada por el presidente de la JMAS y un procedimiento de sanción, para que se levante un acta de inspección y en ese momento se clausura la línea clandestina. La JMAS también busca tomas que no están a la vista. 

Destacó que por la magnitud del problema se tiene que realizar todo el proceso, ya que en caso de no hacerlo pueden darse reacciones de los responsables de las tomas clandestinas, incluso alegar que se les está afectando algún derecho o permiso. 

En lo que respecta a la cantidad de agua que ha sido robada, expuso que se está por arrojar un dato con base en las mediciones de lo que se extrae de la batería de pozos y lo que llega a la ciudad. 

El tramo más conflictivo en el Sauz son los primeros 15 kilómetros, debido a que están en una zona despoblada. Lara concluyó que la presentación que se hará la próxima semana será para informar a los habitantes de lo que se está haciendo para erradicar el robo de agua.

close
search