Estado

Asesinan a 5 personas por día en el estado

Lidera Juárez en las ciudades más violentas

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 21 mayo 2019 | 14:49

Archivo/El Diario

Chihuahua.- Al menos cinco homicidios dolosos diarios se han cometido en el estado en lo que va del año, siendo Juárez y Chihuahua quienes encabezan la lista donde se registra la mayoría de los asesinados, según las estadísticas del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec). 

Asimismo, la presentada por el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), en sus primeros cuatro meses del 2019, establece también 5 homicidios dolosos diarios en la entidad, en donde Chihuahua ocupa el quinto lugar nacional donde más asesinatos se cometen. Durante los primeros cuatro meses del año, Ficosec registró 621 homicidios dolosos, mientras que el CNSP dice que fueron 648, una diferencia de 27, debido a que los primeros no tienen el registro de los cometidos en zonas de difícil acceso en la zona serrana. 

Sin embargo, en el mes de abril Ficosec tiene dos descesos más que CNSP, ya que registró 173 contra 171 respectivamente. Cabe señalar que Ciudad Juárez encabeza la lista de las ciudades más violentas del estado con 561 asesinatos; Chihuahua queda en segundo con 120, mientras que Cuauhtémoc registra 49, según los registros de Ficosec, los cuales son hasta el 20 de mayo. 

Asimismo, ambas estadísticas establecen que los meses de marzo y abril fueron los más violentos con 170 y 171 del consejo nacional de seguridad, 156 y 173 del fideicomiso de seguridad ciudadana. 

A nivel nacional, Chihuahua ocupa el quinto lugar con 648 homicidios dolosos, mientras que en los primeros se encuentran Guanajuato con 963; 906 en el Estado de México, en Baja California 786 y Jalisco se han registrado 749, todos en los primeros cuatro meses del año.

close
search