Estado

Tarda SAT hasta dos meses en dar una cita

Hay quienes afirman que ya tiene más de dos o tres en espera en la llamada línea virtual.

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua
lunes, 05 septiembre 2022 | 12:46

Chihuahua– El tiempo de respuesta a la solicitud de una cita presencial ante asesores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) continúa muy lento, ya que mientras algunos tardan un mes, hay quienes afirman que ya tiene más de dos o tres en espera en la llamada línea virtual.

Lo anterior lo informó Alejandra Guerrero, vicepresidenta fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) Chihuahua, quien señaló que ni los encargados del SAT en la ciudad ni tampoco en la entidad saben cuándo se va a liberar una cita a un contribuyente, ya que eso se hace desde la Ciudad de México.

Guerrero planteó que, aunque sí es tardado el tiempo, el SAT de alguna forma está respondiendo, pero la problemática es que el sistema en sí es lento. Indicó que las citas tardan un mes y dice que hay quienes llevan hasta más de dos meses en la fila virtual.

Señaló que desde la Secretaría de Hacienda se van habilitando los espacios, pero depende del tiempo de respuesta por parte de las oficinas centrales.