PUBLICIDAD

Estado

Prevén evacuaciones en Ojinaga ante derrama de El Granero

Hay afectaciones históricas en todo el estado

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 05 septiembre 2022 | 11:52

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, indicó que existe una alta probabilidad de que la población de algunas zonas de Ojinaga sea evacuada ante la posible derrama de la presa El Granero. 

La mandataria señaló que, desde el sábado pasado, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, visitó la presa y ya se estudian las medidas necesarias para proteger a la población de Ojinaga, Jiménez y López. 

Mañana, ella visitará estas regiones para supervisar la situación de la presa y los estragos que se han generado por las lluvias de los días pasados, así como en otros municipios donde el nivel de las presa generan el riesgo de la crecida de ríos y arroyos. 

Campos Galván puntualizó que los problemas no sólo están en Ojinaga y sus alrededores, sino en prácticamente todo el estado, por lo que hizo un llamado a los empresarios y a la sociedad civil organizada para apoyar a las familias que presentan pérdidas por las precipitaciones, para que aporten despensas, agua, colchonetas, refrigerados, sillones y otros enseres domésticos, pues la situación que atraviesa el estado no se había presentado en 50 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search