Estado

Sin revelar, identidad de chihuahuense involucrado

En el ataque contra el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
domingo, 28 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La identidad de un chihuahuense presuntamente involucrado en el ataque contra el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, no ha sido revelada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

En los hechos perpetrados el viernes por la mañana las autoridades capitalinas arrestaron a 12 personas, entre ellas a un hombre oriundo de este estado, informó el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara.

Ayer el fiscal general César Augusto Peniche Espejel informó que hasta el momento se desconoce la identidad del detenido y descartó que exista una solicitud de colaboración.

“Hasta el momento no nos han formulado alguna solicitud de información. Tampoco tenemos notificación o dato sobre el nombre o identidad de la persona que señalan”, dijo el entrevistado.

Según los datos oficiales que aportó el vocero de la FGJ, en el atentado participaron cuatro células conformadas por siete integrantes cada una; para cometer el crimen los agresores planificaron hace tres semanas para llevar a cabo el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

La titular, Ernestina Godoy, dio a conocer que 12 personas relacionadas con el ataque se encontraban detenidas y proceden de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno es de nacionalidad colombiana.

“Como resultado de las entrevistas realizadas a los detenidos, se tuvo conocimiento que posiblemente fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento y que recibirían una cantidad de dinero a cambio.  Asimismo, se logró saber que fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una, y fueron concentrados en la Ciudad de México”, leyó el vocero durante la conferencia virtual.

En la agresión dos elementos policiacos y una ciudadana murieron, tres agentes se encuentran lesionados, así como una mujer de 23 años y un hombre de 45.

El atentado contra el jefe policiaco fue repudiado por mandatarios que conforman la Alianza Federalizada de Gobernadores.