PUBLICIDAD

Estado

Pide Bazán intervención de Corral y Loera en el conflicto del agua

El diputado local considera que el gobernador y el delegado federal han actuado con tibieza

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 julio 2020 | 09:53

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— El presidente del PRI estatal, Omar Bazán, llamó al gobernador Javier Corral y al delegado Juan Carlos Loera para que intervengan en el proceso de garantizar el agua a los productores agrícolas chihuahuenses, denunciando que el actuar de ambos ha sido por demás tibio.

Recordó que la batalla jurídica en contra de la extracción de agua de las presas de Chihuahua, continúa en la Suprema Corte de Justicia de la Nación con 16 alcaldes priístas, algunos de estos de la región centro sur de Chihuahua, donde se origina el conflicto, y en su conjunto promueven la controversia constitucional contra la Comisión Nacional del Agua, que no ha tomado en cuenta la postura de los productores, asegura. 

"Lamento la ausencia del gobernador Javier Corral y otros actores de su Partido, en la ruta jurídica que emprendimos con los alcaldes priistas, pues se trata de agotar todos los recursos legales en defensa de los productores chihuahuenses, sin distingo partidista", sostuvo el legislador.

Comentó que confían en que los ministros de la SCJN concedan por lo pronto las medidas cautelares planteadas por los alcaldes, para que CONAGUA suspenda la extracción de agua, ya que las protestas de ayer en la región centro- sur se dieron por la desesperación, enojo y frustración de los agricultores ante la cerrazón del gobierno federal y la tibieza del gobierno de Chihuahua.

El legislador priista llamó al gobernador Corral a hacer lo correcto, estar al lado de Chihuahua sin tibieza ni dobles discursos.

“Ayer fuimos testigos de hechos lamentables y no vimos por ningún lado al gobernador ni al delegado federal Juan Carlos Loera, intentando siquiera mediar en la causa de los productores que solo buscan se cumpla la ley y se garantice agua para los ciclos agrícolas”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search