PUBLICIDAD

Estado

Indagatorias sobre ataque a El Monitor sin resultados, denuncian

Se cumple un año de los hechos que acabaron con la edición impresa y redujeron la operatividad digital 

David Ortega
El Diario

jueves, 30 julio 2020 | 11:07

PUBLICIDAD

Parral.- Jorge Salayandia, director del periódico El Monitor de Parral, manifestó al cumplirse un año del ataque con bombas molotov contra las instalaciones que no han existido avances contundentes en las investigaciones para dar con los responsables. 

Dijo que los encuentros con el presidente de la República y el gobernador Javier Corral en torno a clarificar las causas de la represalia han quedado simplemente en compromisos incumplidos. 

Los hechos ocurrieron el 30 de julio del año pasado, poco después de las 23:00 horas. 

Manifestó que también siguen esperando la actuación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en su calidad de garante de los derechos fundamentales ante un hecho tan relevante como aquella agresión sufrida. Sin embargo la pandemia obstaculizó la intervención, según el punto de vista del periodista. 

“Hemos pasado un largo año donde el sistema de gobierno mostró claramente su opacidad para enfrentar la problemática que día a día existe en la cobertura noticiosa de temas que flagelan a la sociedad y que fue muy fácil comprobar que el interés por el desempeño de los medios informativos y su trabajo diario es palabrería dicha por los políticos o gobernantes solo para acaparar atenciones sociales”, Finalizó Salayandía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search