Estado

Mantiene Parral 10 hospitalizados por Covid-19

Las autoridades de Salud reportan 4 casos recuperados en la ciudad

Esteban Villalobos/ El Diario
viernes, 29 mayo 2020 | 21:44

El Diario

Hidalgo del Parral.- Parral mantiene 10 personas hospitalizadas por Covid -19 y registra 4 casos recuperados, mientras que Guadalupe y Calvo tiene 2 hospitalizados, Jiménez, López y Coronado tiene un caso cada uno, según las estadísticas estatales.

Pese a que registraron un incremento de casos positivos al situarse ahora la cifra en mil 831, Parral continua con los 56 casos reportados hasta el miércoles por la tarde y dados a conocer el jueves en la mañana, informó este viernes el director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela.

En este sentido Juárez continúa encabezando la lista con mil 122 casos positivos seguido de Chihuahua con 499 y en tercer lugar se ubica Parral con 56 casos.

En tanto la secretaria de salud federal mantiene solo 34 casos confirmados acumulados, de los cuales 8 están activos, ya que 26 de ellos se han recuperado y la cifra de sospechosos se ubica en 61 casos y una defunción.

Cabe destacar que el último caso registrado por la federación es el 23 de mayo y se trata de una mujer.

A su vez las estadísticas estatales registran 56 casos acumulados en Parral, pero el desglose de casos hospitalizados señala para esta ciudad 10 casos, sin embargo, en casos recuperados se maneja solo 4 casos y recuperados 

En tanto el subdirector de epidemiologia de la secretaria de salud, Gumaro Barrios Gallegos ,dijo que hasta el momento no se han registrado brotes de Covid-19 en corporaciones policiacas, salvo lo sucedido en Juárez donde se realiza una revisión de lo que puede ocurrir.