PUBLICIDAD

Estado

Aprueba Estado Sistema de Semaforización para reinicio de actividades

'Iremos avanzando bajo bases firmes para no retroceder en lo ya avanzado', dijo el gobernador de Chihuahua

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 29 mayo 2020 | 21:14

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Consejo Estatal de Salud aprobó esta tarde el Sistema de Semaforización con el que guiaremos el reinicio de las actividades en Chihuahua, a través de redes sociales, el gobernador Javier Corral Jurado señaló que dicho órgano colegiado incluye a representantes del sector salud y a funcionarios vinculados a los ejes rectores de nuestra economía. 

"Iremos avanzando bajo bases firmes para no retroceder en lo ya avanzado. La salud de los chihuahuenses es lo más importante de todo" escribió. 

Por la mañana informó sólo actividades esenciales como salud, agricultura, estancias infantiles, obra pública, servicios básicos, alimentación, minería y construcción, podrán abrir con un aforo del 100 por ciento a partir del primero de junio dentro de la “nueva normalidad”.

Dijo que este plan sería presentado este viernes a las 5 de la tarde al Consejo Estatal de Salud y era factible que tenga modificaciones.

El mandatario recordó que se reanudan actividades en semáforo rojo y son factibles algunas modificaciones, además destacó las restricciones para ciertos giros que permanecen suspendidos como en el caso de los restaurantes mismos que siguen operando solo en entregas para llevar o a domicilios. 

Las llamadas actividades nuevas esenciales como la manufactura aeroespacial y automotriz, mantienen actividades con un aforo del 30 por ciento, mientras que el resto de la industria siguen suspendidas las actividades hasta en tanto el Seguro Social no autorice la apertura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search