Estado

Confronta a diputados tema del apagón

Diputados locales demandaron que el Gobierno Federal de una explicación clara

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua
martes, 16 febrero 2021 | 13:24

El Diario

Chihuahua.- Diputados locales demandaron que el Gobierno Federal de una explicación clara respecto a las circunstancias que generaron el problema de suministro de energía eléctrica que afectó a casi todo el territorio estatal, así como a otras entidades. Este tema confrontó a representantes de Morena y del PAN respecto a la manera en que se manejó la emergencia por las autoridades.

Las legisladoras panistas, Georgina Bujanda y Marisela Terrazas, señalaron que es una responsabilidad del Gobierno Federal haber vigilado cómo se iba a enfrentar la tormenta invernal que generó los problemas de suministro de energía que se hizo extensivo en cuatro estados del norte del país.

Pero por su parte los diputados Yanet Mendoza y Gustavo de la Rosa, expusieron que hubo aspectos que el Gobierno del Estado no previó, como el abastecimiento de agua en las colonias, utilizando medios como camiones cisterna.

De la Rosa expresó que no se puede estar culpando a la Presidencia de la República de una condición climatológica que si se previó, pero que no era posible que a costa de México se haya generado un negocio para empresas gaseras, las cuales dispararon el precio del gas natural, con base en contratos firmados en las pasadas administraciones federales.