PUBLICIDAD

Estado

Propone ASE que síndico deje de ser cargo político

Que sea una persona designada, sin afinidad política y con conocimientos comprobados en fiscalización

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 16 febrero 2021 | 11:59

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Auditoría Superior del Estado expuso que es necesario que sean creados los órganos de control interno en los municipios. Además propuso que la figura del síndico se transforme para ser el responsable de esta área y deje de ser electo, sino que sea una persona designada, sin afinidad política y con conocimientos comprobados en fiscalización.

A través de su informe, el organismo auditor expuso la necesidad urgente de llevar a cabo las reformas legales necesarias que garanticen la instalación de los Órganos Internos de Control (OIC) en los 67 municipios del Estado. 

Por ahora se hizo la recomendación de otorgar de forma transitoria a los síndicos municipales, las facultades de órgano interno de control municipal durante el periodo del 2021 al 2024 y qué, sea a partir de 2024, que la figura del síndico transforme y convierta en el OIC, además de que se elimine la elección directa de su titular y al mismo tiempo recaiga en personas que acrediten conocimientos de fiscalización, además de que se prohíba tengan filiación partidista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search