PUBLICIDAD

Estado

Ofrecen sin control dióxido de cloro en Chihuahua

Es utilizado como supuesto tratamiento alternativo contra el Covid

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 16 febrero 2021 | 09:09

César Lozano/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- A pesar de las advertencias de las autoridades sanitarias sobre los riesgos que representa el consumo de dióxido de cloro como supuesto tratamiento alternativo contra el Covid, en Chihuahua capital se oferta sin control. 

Sobre la avenida Universidad, en diferentes sectores del norte de la ciudad y en redes sociales hay lonas en donde se publicita el producto.

Desde el año pasado, la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una serie de comunicados a la población, a través de los cuales advierte que se trata de una sustancia química 

que puede provocar irritación de la boca, el esófago y el estómago, además de náuseas, vómito y diarrea, trastornos cardiovasculares y renales.

"Esta autoridad Sanitaria no ha autorizado registros sanitarios de medicamentos que contengan en su formulación las sustancias Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados". 

La Cofepris, incluso, llamó desde el 2020 a denunciar la venta de eata sustancia que se vende sin control a la población en general y de la cual no se cuenta con evidencias científicas de su efectividad contra el Covid.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search