Estado

Cero tolerancia a funcionarios con antecedentes de violencia familiar

Deberán firmar declaración de buena voluntad

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua
jueves, 23 septiembre 2021 | 14:27

Silvestre Juárez

Chihuahua.- El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, declaró que no se tolerará a ningún funcionario que tenga antecedentes de violencia familiar o comportamientos no afines a la perspectiva de familia.

Esto, irá dirigido principalmente a directores de dependencias, subdirectores, coordinadores y jefes de áreas, quienes deberán comprobar que en su caso, dan pensión alimenticia, no han sido condenados o en proceso por un asunto de agresión a mujeres, niños y adolescentes, en general dentro núcleo familiar.

“Deberán firmar una declaración de perspectiva de familia en donde de buena voluntad se proteste bajo decir verdad en cuanto que el funcionario no ha sido condenado por falta de pago de pensión alimenticia o por algún delito de violencia familiar”, mencionó el alcalde.

Además, solicitó que en sus oficinas, en lugar de tener el cuadro con la fotografía del presidente municipal, coloquen una de su familia, para recordar que trabajan por el bien de ella y de las demás chihuahuenses.