PUBLICIDAD

Estado

Diputado de Morena quiere cobrar en legislatura y en magisterio

No es algo concedido, dice Mario Vázquez

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 23 septiembre 2021 | 11:44

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.– El diputado de Morena Óscar Daniel Avitia Arellanes, presentará una iniciativa para que el Congreso del Estado le permita percibir de manera simultánea las remuneraciones económicas por el desempeño de los cargos de Legislador y Jefe de Enseñanza Académica de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

En la gaceta legislativa, aparece hasta el momento el dictamen que se presentará en sentido negativo durante la sesión ordinaria de este jueves. El abstract del documento dice lo siguiente:

“Dictamen con carácter de decreto, por el que se concede licencia al Diputado Óscar Daniel Avitia Arellanes, para que en los términos que disponen los artículos 42 y 191 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, perciba simultáneamente las remuneraciones económicas por el desempeño de los cargos de Legislador y de Jefe de Enseñanza Académica, de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua”.

Al respecto, el diputado Mario Vázquez dijo que en lo personal no lo considera correcto desde un punto de vista ético y que hasta el momento no es algo concedido.

“El asunto se está tratando y tiene que ver con la interpretación justa de la ley y de la Constitución y, entonces, estamos en ese análisis y no es algo concedido”, concluyó el presidente del Congreso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search