PUBLICIDAD

Estado

Rinde protesta Georgina Bujanda como presidenta del Congreso

Asumirá durante el primer año de ejercicio constitucional

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 23 septiembre 2021 | 12:15

Francisco López Francisco López Francisco López

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La diputada Georgina Bujanda fue nombrada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en sustitución del diputado Mario Vázquez, quien coordinará la bancada del PAN. 

Bujanda Ríos, también panista, antes de tomar protesta comentó que trabajarán con independencia del Poder Ejecutivo que encabeza Maru Campos, pero dijo que necesitará mucho trabajo conjunto entre ambos poderes para definir temas sensibles como el financiero. 

Luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Parlamentaria, Cuauhtémoc Estrada, leyera el dictamen para formalizar el enroque político, los diputados lo aprobaron con 31 votos a favor 0 en contra y 0 abstenciones. 

Llamó a los diputados de las diferentes bancadas a buscar el bien común de la comunidad chihuahuense, teniendo claro que el Congreso es la casa del pueblo y el recinto por excelencia del debate en nuestra entidad. 

Se comprometió a trabajar en acorde a la Constitución y al marco normativo, garantizando la legalidad y la certeza de los trabajos legislativos, sin detrimento al debate y con respeto a la pluralidad, a la tolerancia, a la inclusión y la representación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search