PUBLICIDAD

Estado

Busca FGE coordinarse con autoridad de Cuauhtémoc en temas de seguridad

La reunión se llevó a cabo en la alcaldía de aquella ciudad

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 23 septiembre 2021 | 13:18

cortesía

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc.- De manera sorpresiva, el fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte encabezó el día de hoy la mesa de coordinación para la construcción de la paz en el municipio de Cuauhtémoc, con autoridades de distintos niveles de Gobierno incluyendo al Alcalde de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza. En dicho encuentro, el funcionario estatal destacó la importancia de la coordinación para lograr dar seguridad y certidumbre a la ciudadanía.

La mesa de coordinación se realizó de manera sorpresiva (hasta para el Ayuntamiento de Cuauhtémoc) en las instalaciones de la Presidencia municipal, con la presencia, entre otros, del Fiscal General, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, así como mandos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Comisión Estatal de Seguridad. Agencia Estatal de Investigación y el Mando Único.

La reunión duro alrededor de una hora y fue a puerta cerrada. Al salir, Roberto Fierro destacó la importancia de estos acercamientos con autoridades de los tres niveles de Gobierno   Para generar trabajos que abatan los niveles de inseguridad y permitan dar certeza a la ciudadanía chihuahuense.

En relación a la captura el miércoles de Jesús Omar Cortés, alias “La Changa”, señalado como uno de los líderes del cartel que opera en la región y principal generador de violencia en Cuauhtémoc y el occidente, dijo que es un logro muy significativo para la dependencia

Asimismo apuntó que esto debe significar para los chihuahuenses y particularmente para la gente de la región de Cuauhtémoc que vienen nuevos esquemas de trabajo, que van a generar mejores condiciones de seguridad para todos.

Con relación a este acercamiento, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza, destacó la voluntad de generar coordinación entre todos los niveles de Gobierno y dijo que desde el municipio podrán apoyar con todos aquellos programas que vayan encaminados a la reparación del tejido social.

Habló de programas de Desarrollo Social, impulso al deporte y al empleo, y sobre todo el rescate de los espacios públicos de la comunidad, para generar lugares que lleven a los jóvenes esparcimiento sano y que los aleje de la delincuencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search