Estado

Acumula la ciudad de Chihuahua 333 homicidios en 2019

En lo que va del mes de diciembre van 11

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 20 diciembre 2019 | 14:41

El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- En la ciudad de Chihuahua han sido cometido 333 homicidios dolosos en la que ha transcurrido del 2019, según las estadísticas de Ficosec (Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana), las cuales se basan en las publicaciones de los medios de comunicación.

Según la información el Observatorio Ciudadano de Prevención, Seguridad y Justicia del Estado de Chihuahua, el cual es un proyecto de Ficosec, en lo que va acumulado en diciembre, hasta el día 19, se habían contabilizado 11 homicidios dolosos. En las estadísticas recopiladas por el organismo se destaca que el mes con más homicidios fue noviembre con 44. Mientras que el mes completo con menos casos fue abril con 15.

Según la publicación las cifras pueden varias con las recopiladas por las autoridades, debido a que se basan en la información que ha sido publicada en los medios a diario. El promedio mensual es de 30, es decir que en la ciudad a diario se comete uno de estos crímenes.

El Ficosec mantiene las estadísticas de ocho municipios con más población, encabezados por Juárez, el cual se destaca como el que más incidencia de homicidios dolosos, ya que en 19 días los medios han reportado 56 casos, mientras que en total de los ocho municipios la suma es de 77.

En la sumatoria de los homicidios dolosos de los ocho municipios noviembre se mantiene con la cifra más alta con 198, mientras que febrero con 137 fue el más bajo, pero aún falta que se acumulen las cantidades de diciembre

close
search