PUBLICIDAD

Estado

Abordan el problema migratorio de Palomas

Sostienen reunión las autoridades municipales y las del Instituto Nacional de Migración

José Miranda Madrid
El Diario

lunes, 25 enero 2021 | 18:13

El Diario

PUBLICIDAD

Ascensión.-  Con la finalidad de abordar la temática relacionada con personas que llegan a la comunidad fronteriza de Puerto Palomas de Villa, tanto en calidad de repatriados como de quienes buscan cruzar a Estados Unidos e incluso que llegan a trabajar a los campos agrícolas, se llevó a cabo una reunión convocada por el Instituto Nacional de Migración (INM).

La alcaldesa Laura Romero García atendió el llamado a la reunión, en la cual también estuvieron presentes el alcalde seccional de Puerto Palomas de Villa, Ramón Rodríguez, el encargado del Grupo Beta del INM, Carlos Castillo, personal del Consejo Estatal de Población (COESPO).

Asimismo, integrantes de la Organización Internacional para las Migraciones de Estados Unidos (OIM-USA), y el pastor Rosalío Sosa, responsable del albergue para migrantes Tierra de Oro.

La temática versó en torno a la necesidad de concretar nuevos proyectos para auxilio, apoyo y beneficio de las personas que transitan diariamente por el cruce fronterizo de esa población, tanto en lo que se refiere a quienes son repatriados del vecino país del norte, como de quienes llegan con intenciones de cruzar a Estados Unidos.

Unos y otros, se coincidió, se significan por un importante núcleo poblacional migrante, que terminan por requerir de atención por parte de las autoridades de migración, como de los gobiernos seccional y municipal, así como de asistencia social, en el caso del albergue.

No es esta la primera vez que autoridades migratorias, se reúnen con las de los gobiernos seccional y municipal, en la búsqueda de coordinar esfuerzos implementar acciones coordinadas en beneficio de los migrantes.

En este tenor, la alcaldesa, Laura Romero García, señaló que en el municipio se genera un fuerte flujo de personas migrantes, sea cual sea la circunstancia por la que llegan a diversas localidades, entre ellas el poblado seccional fronterizo de Puerto Palomas de Villa.

Bajo esta perspectiva, la mandataria municipal, consideró de alta importancia este tipo de reuniones a través de las cuales se genera una coordinación interinstucional para atender de una manera adecuada, con calidad y calidez a las personas migrantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search